Blog de Ministerios Efata

Carta de Oración Marzo - Abril 2014

Queridos amigos y familia,

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19

Los dos últimos meses han sido ocupados y emocionantes. Al leer nuestra carta, Ud. podrá ver como Dios ha provisto y también una necesidad cercana. Estamos contentos de ver cómo Él seguirá supliendo a través de su pueblo maravilloso.

¡Lea esta carta y déjanos un comentario online!

Noticias del ministerio

En marzo celebramos el primer aniversario de la misión Tablada. Dios ha bendecido grandemente a ese ministerio. Desde el principio, solo teníamos cultos en las noches los domingos y los miércoles, pero en marzo añadimos cultos en las mañanas cada domingo. Esa adición implica que varios de nuestros líderes ya no participan en los cultos en Efata cada domingo en la mañana, siendo parte de la obra nueva. Dios ha bendecido con más visitantes en cada servicio en Tablada y muchos salvos. También vemos nuevos convertidos y visitantes aquí en Efata cada domingo, y la asistencia ha sido estable.

Misión Bautista Efata En abril, Pastor Asistente Robert Sutton de Winker Road Baptist Church en Fort Myers, FL, vino y predicó el culto de aniversario de nuestra misión en la ciudad amazónica de Pucallpa. ¡Qué bendición! Hace cuatro años, Dios le usó para ayudar a levantar más de $12.000 para la construcción de un nuevo edificio para la iglesia y la casa pastoral. Pudimos celebrar la dedicación del nuevo edificio durante el aniversario este año. Seis personas fueron salvadas: cuatro sordos y dos oyentes. La congregación en Pucallpa fue animada en gran medida de que hermano Sutton vino a predicar y visitar. El pastor también junto un monto adicional de $2.100 para reparar el techo de la casa pastoral, que dejaba pasar agua cuando llovía. ¡Qué bendición para Pastor Vásquez y su familia!

Nuestro colegio y hogar para niños sordos está creciendo y bendecido. Tenemos un buen aumento de estudiantes este año, desde inicial hasta secundaria. Su apoyo en la enseñanza y crianza de estos niños y niñas, desde pequeño Danilo (3), a Francisco (19), es una inversión en sus vidas, y marca una diferencia. ¡Gracias! Cada mes, niños y padres llegan a conocer a Cristo a través de este ministerio.

Como Ud. sabe, el ministerio de sordos de Trinity Baptist Church en Jacksonville, FL ha organizado un proyecto para enviar suministros necesarios para nosotros. Previamente hemos pedido su ayuda en una carta especial dirigido a eso.

¡Quedamos muy agradecidos por aquellos de ustedes quienes han donado artículos para el colegio, el hogar y la iglesia para enviar en el container! Son cosas necesarias y apreciadas.

Se nos ha provisto 460 Biblias de la organización Beams Bibles, y tenemos una plataforma de folletos, pero nos hemos enterado de que la organización humanitaria que nos traerá el container no está autorizada a enviar ninguna literatura religiosa, ya que es una organización gubernamental. Por favor, ore que Dios pueda proveer los fondos para enviar esas cosas por separado. Necesitamos las Biblias y los folletos para el uso de nuestros anexos y misiones, así como para algunos pastores nacionales. Sabemos que Dios hará que lleguen aquí de alguna manera.

Por favor ore por nosotros mientras empezamos el trabajo para iniciar una iglesia nueva en una zona llamada “José Gálvez.” Estamos las primeras etapas de “contar el costo,” orar y planificar. Oramos que el Señor nos permita comenzar realmente la obra en enero 2015. Esperamos comenzar estudios bíblicos y evangelismo en esa área durante los próximos meses.

Lisa y yo viajaremos pronto a la ciudad selvática de Iquitos con varios miembros de nuestro equipo. Estaremos planeando y preparando para avivar una obra con los sordos allí. Fue parte de nuestro ministerio, pero se distanció hace unos años. Por favor ore mientras trabajamos para rescatar esa obra misionera.

Noticias de la familia

La familia se encuentra bien. Extrañamos a Julianne, pero damos gracias por la forma en que Dios está trabajando en su nueva vida con nuestro yerno Frank.

Continúe orando por Joseph en su deputación y James en el seminario. Dios mediante, en agosto llevaré a Jared a un seminario en Fargo, ND.

Es un gran cambio tener a varios de nuestros hijos “fuera del nido,” aún con niños muy pequeños en el hogar. ¡Qué bendición!

Dios le bendiga,

Signature Bro. Joe & Lisa,
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer

 

Carta de Oración Enero - Febrero 2014

Queridos Amigos y Familia,

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

 Efesios 3:20

Los últimos dos meses han sido tan ocupados, pero también tan benditos. Estoy agradecido por el cuidado de Dios. El es Capaz!, y continuamente muestra su bendición y su mano obrando en nuestras vidas.

Informes del Ministerio

Los últimos dos meses han sido muy ocupados para nosotros. El colegio ha estado de vacaciones, pero hemos estado trabajando para alistarnos para el nuevo año escolar el cual comenzó el 3 de Marzo. Los alumnos aun están llegando de las provincias, y estamos reorganizando mucho los dormitorios.

Fires of Evangelism Conference in ChiclayoVolvimos a casa en Perú después de la boda de Julianne y hemos estado corriendo desde ese momento. Durante la última semana de Febrero tuvimos nuestra conferencia anual de Fuegos de Evangelismo. Qué gran bendición eso fue. Expositores Pastor Gil Torres y Evangelista Bacilio Alfaro hicieron un tremendo trabajo. La conferencia estuvo en Chiclayo, Perú este año. Más que 20 personas fueron salvas, y cinco jóvenes se rindieron para servir al Señor de tiempo completo. Los cultos fueron tan llenos que solo quedo un poco de espacio para parar cada noche.  Varios pastores locales trabajaron muy duro durante el año coordinando conmigo y con Fuegos para presentar esta conferencia extraordinaria. El espíritu estuvo maravilloso.

Económicamente, Ministerios Efata tiene varias necesidades grandes. Mencioné la necesidad de renovar todos los cables eléctricos en el complejo en nuestra última carta de oración. Por favor sigue orando por esa necesidad muy importante. También necesitamos construir más clases por el colegio. Estamos abriendo de nuevo nuestra secundaria para alumnos Sordos y necesitamos más espacio para nuestro seminario. Este año tendremos más seminaristas. Las clases comienzan el 11 de marzo. También tenemos varios niños sordos nuevos en el colegio este año y algunos en los dormitorios. Si le gustaría ayudar a apoyar uno de nuestros niños sordos, por favor, infórmanos. $30.00 cada mes es 10% del apoyo necesario para un niño aquí en Efata.  ¡Usted puede hacer una inversión en las vidas de estos niños que hará una diferencia eterna!

También tenemos a varios pastores nacionales, tanto sordos como oyentes quienes están en dificultades económicas. Si le gustaría apoyar a uno de ellos en su obra de sembrar iglesias, por favor déjenoslo saber.

Comenzaremos cultos los domingos por las mañanas en nuestra obra en Tablada en Abril. Eso será un avance enorme para el ministerio de esa iglesia hija. Estamos considerando también opciones para una obra con los Sordos en la ciudad selvática de Iquitos.  Por favor ora por la sabiduría de Dios en eso.

Informes de la Familia

Julianne and Frank MillerBueno, Julianne es ahora oficialmente Julianne Raye Miller.  ¡Que boda tan linda! Pudimos pasarlo en vivo para que nuestra familia de la iglesia en Perú pudiera verlo y muchos más también. Tendremos una recepción bonita aquí en Perú este mes ya que nuestra gente no pudo asistir a la boda.

También pudimos ayudar a Joseph a alistarse y comenzar su diputación. El está ahora en diputación tiempo completo, recogiendo su apoyo. Por favor ora por su seguridad continuo y buena recepción en las iglesias dónde él tiene el privilegio de visitar.

James sigue estudiando en Baptist College of Ministry.  Sigue orando por él y sus estudios y trabajo.

Jared está trabajando para terminar su secundaria. Ora para que él se puede enfocar y lograr sus metas para poder comenzar el seminario este otoño. Sus planes actuales implican asistir el seminario por un año y después trasladar a un programa de ROTC para entrar en las fuerzas armadas y eventualmente llegar a ser piloto. Por mientras, él es de gran bendición y ayuda aquí en Efata en muchas áreas del ministerio.

Los otros niños están bien y van acostumbrándose otra vez al ritmo escolar. Muchas gracias por su oración y apoyo continuo.

Dios los Bendiga,

031014_1838_JanuaryFebr3.gifHno. Joe & Lisa,
James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer

Carta de Oración de Agosto: ¡Viaje misionero, compromiso de Julianne, y más!

¡Qué gran privilegio tenemos al poder compartir el nombre maravilloso de Jehová con otras naciones! Agradecemos a Dios por la oportunidad, y por su participación de ustedes a través de sus oraciones y su apoyo económico. Podríamos nombrar vida tras vida que ha sido bendecida en Él, como Garry, Abram, Antonio, Mabel, Dora y tantas más.



En esta carta:

  • Nuestros jóvenes se fueron de viaje misionero a la ciudad selvática de Pucallpa...
  • Una niña preciosa llego de Pucallpa para estudiar en nuestro colegio...
  • Hno. Matt McKendree y su esposa Sara han estado liderando nuestro ministerio de Sordos en Callao...
  • Quieremos abrir una nueva misión en los inicios de 2014...
  • Raymond Judd, su padre de Lisa, fue para estar con el Señor...
  • Joseph ha enviado su solicitud a Macedonia World Baptist Missions para convertirse en un misionero independiente...
  • Julianne, 22, se comprometió con un varón maravilloso llamado Frank Miller...
  • James está comenzando su segundo año en Baptist College of Ministry...
  • Jared, Judson, Joy, John, Joel y Jessica están estudiando y creciendo...

Lee toda la carta en la página web de nuestra familia!

Gracias otra vez por orar por nosotros y por participar en el ministerio que Dios nos ha encomendado.

Bendiciones,

Joe y Lisa,

Joseph, Julianne, James, Jared, Judson, Joy, John, Joel, Jessica, y Jennifer

Carta de oración abril - mayo 2013

Queridos amigos y familiares,

Los últimos dos meses nos han sido muy ocupados en muchas maneras aquí en ministerios Efata. Regocijamos en lo que está haciendo el Señor en y por nuestro servicio en Perú. Estoy agradecido a Dios que me ha tenido por fiel poniéndome en el ministerio.

Informes del Ministerio

La nueva misión en Tablada esta prosperando. Tenemos un promedio de mas que 50 personas cada domingo. Hemos comenzado la obra en Marzo, y ya estamos buscando otro lugar en donde reunirnos. El edificio que estamos alquilando no tiene el tamaño suficiente por nuestro crecimiento. Por favor ore por la provision de Dios en esta área.

El 19 de Mayo celebramos el 36o aniversario de la iglesia...Church Anniversary

Visita nuestro sitio web para leer más

Informes de la Familia

Hemos disfrutado tener a James en casa otra vez por unas semanas. Él se involucró inmediatamente para ayudar en cualquier área que se le necesita. Es bonito tener a toda la familia junta. Pudimos actualizar la foto familiar.

En Mayo, Lisa y yo celebramos nuestro 25o aniversario...

Visita nuestro sitio web para leer más

Para leer toda la carta, visita nuestro sitio web

Enero - Marzo 2013

Queridos amigos y familiares:

Este ha sido un primer trimestre increíble. Nos alegramos mucho en lo que el Señor está haciendo en nuestras vidas y ministerio. Nuestro deseo es caminar en la vida de Cristo mientras servimos al Señor aquí en Perú, verdaderamente conociendo las riquezas de Cristo en nosotros.

En esta carta;

  • Nueva obra en tablada
  • Conferencias
  • Nuevo seminario biblico
  • Inicio del año escolar
  • Noticias de la familia
  • Noticia especial de Julianne
  • Peticiones de oración

Lee mas en nuestra página web

Octubre - Diciembre 2012

¡Alabamos a Dios por permitirnos compartir la verdad con otras personas aquí en Perú! Las fiestas de fin de año traen muchas oportunidades para llegar a los corazones de la gente, ya que son más tiernos y a veces se sienten muy solos. ¡El evangelio verdadero transforma vidas!

Lee mas.

Julio - Septiembre 2012

Estimados amigos y familiares,

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. – 2 Cor. 4:3-4

Durante las últimas semanas he sido animado en la obra del Señor sabiendo que “la luz del evangelio de la gloria de Cristo” definitivamente no se está apagando. En medio de todos los problemas y las luchas económicas que vienen a nuestro país, Dios sigue moviendo y trabajando en su pueblo. Aunque nuestro apoyo sigue bajando y el tipo de cambio tiende en nuestra contra, me recuerdo que Dios está en control y Él proveerá por su trabajo.

Noticias del Ministerio

Tuve el enorme privilegio de ser parte de una maravillosa conferencia misionera internacional en San Luis Potosi, Mexico en la Iglesia Bíblica Bautista de San Luis Potosí. Ésta iglesia es pastoreada por uno de los más humildes siervos de Dios que conozco – Pastor Luis Ramos. Él es un pastor con una visión y un corazón para personas en todo el mundo y tiene un ministerio impresionante. Fue un honor marcado compartir el púlpito con muchos destacados pastores nacionales hispanos y misioneros americanos trabajando por todo el mundo. Misioneros mexicanos presentaron sus campos de servicio representando 21 campos misioneros, tales como Israel, Turquía, Guinea Ecuatorial, Nicaragua, Perú, Venezuela, Columbia, y otros.

Pude ver cómo Dios está obrando entre nacionales hispano-hablantes para brillar la luz del Evangelio a las partes más lejanas del mundo. He estado en muchas conferencias misioneras en los EE.UU. y otros países, pero nunca he visto la carga, la pasión y el compromiso que viví en esta conferencia. Doy gracias a Dios por el privilegio de participar. 115 jóvenes fueron llamados a misiones y 105 pastores y misioneros de todo el mundo comprometimos orar juntos y hacer todo lo posible para misiones a nivel mundial.

Mi deseo aquí en el Perú es continuar predicando y alentando a nuestros predicadores nacionales y misioneros peruanos a tener la misma pasión y unidad para llegar a este mundo. Mientras Dios despierta el mundo latino para convertirse en un líder en las misiones mundiales, tenemos una gran responsabilidad de continuar entrenando y trabajando junto a nuestros hermanos latinos como iguales para llegar al mundo por Cristo. Misioneros norteamericanos están cada vez más marginados en el mundo y no tenemos el acceso ni la influencia en muchos países que una vez tuvimos. Sabemos las razones por ello, y no estoy aquí para hablar de eso. Mi punto es, necesitamos hacer más inversión en nuestros hermanos latinos capaces y llenos del espíritu mientras tenemos la capacidad económica para hacerlo, para que pueden desarrollar las infraestructuras necesarias para entrenar y equipar sus misioneros nacionales para ir al mundo; especialmente a los países donde nosotros los americanos no podemos ir.

Mis queridos hermanos, lamentablemente muchos de nuestros hermanos pastores de los EE.UU. no ven a los pastores y misioneros hispanos con el mismo respeto que brinden a nuestros propios misioneros. Nuestros hermanos hispanos tienen el mismo Dios, el mismo Salvador y el mismo Espíritu Santo. Muchos están haciendo obras increíbles en circunstancias espirituales y económicas muy difíciles, desafiando nuestras iglesias norteamericanas. Es hora de que se consideren como colegas en el espíritu y en el ministerio de la obra del Señor. Es mi opinión personal que la antorcha del Evangelio está pasando de América a Latinoamérica y Dios está bendiciendo con un gran movimiento espiritual en el mundo de habla hispana.

Aquí en el Perú, seguimos viendo gente salva y bautizada, y la iglesia está avanzando constantemente. Ora mientras trabajamos en los próximos meses para iniciar una nueva iglesia misión de Efata en una zona de Lima llamada Tablada de Lurín. Tenemos una ruta de bus allá, y actualmente alojamos grupos células para adultos y jóvenes en esa zona.

El Señor me ha privilegiado a predicar en varias conferencias y aniversarios aquí en el Perú. Estoy haciendo todo lo posible para alentar a pastores, misioneros y familias de las iglesias a participar activamente en el ministerio de reconciliación de Dios y tener una pasión intensa por almas, misiones y familias cristianas sólidas.

Noticias de la Familia

La familia está muy bien. James está disfrutando sus estudios en “Baptist College of Ministry” en WI, y Joseph está trabajando duro en nuestro Ministerio en muchos frentes, en la escuela, con formación musical y con la interpretación.

Muchísimas gracias por su apoyo y sus oraciones por el trabajo que realizamos entre los sordos y oyentes de Perú y más allá.

Siéntese libre de seguirme en Twitter @JoeFKotvas, el único red social que me gusta – ¡breve y al punto!

Dios les bendiga,

Hno. Joe y Lisa,
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson,
Joy, John, Joel, Jessica, Jennifer

Ver entradas archivadas