“¡Alguien tiene que preocuparse por traer a los sordos a Jesús!”Joe Kotvas – Pastor/Misionero

La Carta de Oración de Mayo - Junio 2005

Estimados Amigos,

Lucas 21:28

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

No puedo creer que el tiempo ha pasado y se hace tan corto; tenemos que estar ocupados en los negocios de nuestro Padre. Hay más de 400 millones de personas sordas en este mundo y muy pocas iglesias y misioneros que los alcanzan. ¿Puede usted imaginarse una población de gente mayor que EEUU y Canadá juntos, pero extendida en todo el mundo con poco o ningún testimonio del Evangelio? ¡Tenemos que entrenar a trabajadores, misioneros e intérpretes que vayan a esa población enorme silenciosa antes que sea demasiado tarde! ¡El Ministerio Efata y mi familia esta haciendo esto!

Noticias del Ministerio

Hace 2 meses estamos viajando en debutación y el Señor nos ha bendecido bastante, hemos conseguido nuevos apoyos, tenemos el 15% de nuestra meta adicional. ¡Gloria sea a Dios!

Debido a la generosidad de los hermanos en Cristo, hemos sido capaces de cancelar algunas deudas financieras acumuladas en los dos últimos años en gastos para la escuela y el orfanato.

Recientemente en abril estuve en Perú por una semana. Fue un tiempo muy alegre con mi iglesia, los niños sordos y los demás hermanos. Dios ama a la gente y yo también.

Dios ha bendecido y ha dado los recursos para construir un cuarto adicional en el dormitorio de niños. Entonces podemos albergar algunos niños más. Estamos emocionados sobre esto y agradecemos al Señor por tocar corazones de hermanos para dar a este proyecto.

Por favor OREN por Efata; de un tiempo a esta parte, varias cosas serias han pasado y pedimos que Dios intervenga quebrantando corazones y trayéndolos al arrepentimiento. ¡El diablo nunca toma vacaciones y nunca tendríamos que ir a debutación!, pero es necesario hacerlo.

Noticias de la Familia

Lisa y los niños son maravillosos. Ellos son la alegría y de mucha ayuda durante nuestros viajes. No siempre es fácil viajar con una familia grande. ¡Agradezco a Dios, él me ha dado una gran esposa e hijos que se parecen a los Marineros – ellos se “adaptan y vencen!”

Tuvimos que comprar un Van grande, ya que nuestro Suburban era muy pequeño. ¡Qué diferencia! Agradecemos al Señor por eso. Todavía tenemos el Suburban y necesitamos venderlo. Con el costo de la gasolina, la gente no esta lista a comprar un vehículo con un motor de 6.8 litres; sin embargo, Dios tiene la persona que necesita un vehículo fuerte.

Muchas gracias por todo lo que ustedes hacen. ¡Gracias por sostener las cuerdas!

PETICIóN DE ORACIóN ESPECIAL DE NECESIDAD

Desde hace mucho estoy informando cada cierto tiempo la situación de nuestro terreno. En 1996, el gobierno peruano asumió el control de todas las propiedades no tituladas para ofrecerlas en venta o destinarlo a otro uso. Como nuestro terreno no es titulado, el gobierno lo tomó también. Hemos estado trabajando mucho para obtener el título por el terreno que ocupamos con la entidad respectiva llamada COFOPRI.

Siguiendo el proceso legal, se ha inspeccionado el terreno y se ha delineado los límites fronterizos del terreno que actualmente ocupamos, para actualizar los datos que tiene COFOPRI, ya que en ella figuraba como terreno destinado a la iglesia Católica.

Durante este proceso, COFOPRI ha sufrido reducción de personal y presupuesto y no ha avanzado el trabajo. Ellos recientemente comunicaron que el informe final del costo será en septiembre. La última estimación no oficial que nos dijeron era que costaría más o menos 20,000 dólares por el terreno. Tenemos aprox. 4110 metros cuadrados de terreno casi totalmente construido donde se encuentra nuestra iglesia, escuela, orfanato y residencia. Durante los 30 años pasados, miles de miles de dólares, oraciones y mucho trabajo duro han sido invertidos en este ministerio. Creemos que Dios no ha permitido esta inversión para ser en vano. Muchas almas sordas y oyentes han sido salvadas y muchas vidas cambiadas por el Ministerio Efata.

Es sólo cuestión que tiempo para que el gobierno finalmente nos dé una respuesta. Sin embargo, tenemos que comenzar a levantar los fondos ahora. Una vez que sepamos el precio, sólo tenemos 60 días para hacer la compra. Ellos no aceptarán pagos mensuales o proporcionados. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de perder el terreno o ser vendido a otras entidades.

Con todo el apoyo que hemos recibido para este proyecto, hemos logrado recaudar 3000.00 dólares hasta ahora, con cual hemos pagado algunos gastos del terreno.

Si desea ayudarnos con este proyecto, por favor envíe su apoyo de amor a Macedonia World Baptist Missions, P.O. Box 519, Braselton, GA 30517. Depositar los fondos en la cuenta “Land” (terreno) de Efata.

Dios ha protegido este terreno por todos estos años de varias tentativas de quitarnos por gobiernos pasados, cuando ellos vieron el trabajo con los sordos, nos dejaron en paz. Creemos que Dios desea que Efata continúe y deseamos ser administradores buenos de Dios, ya que él lo ha puesto a nuestro cuidado.

Dios les Bendiga,

Joe