La Carta de Oración de Enero 2005
Estimados amigos y familiares,
2 Corintios 1:11Cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.
¡Que año tan ocupado fue el que pasó! Todo lo que puedo decir es que Dios ha sido tan bueno con nosotros. Nos alegramos por todo lo que El ha hecho con nuestra familia; es un honor que El haya decidido usarnos en su ministerio.
Quiero dar las gracias a todos los que nos respaldan con sus oraciones constantemente. Dios ha usado a todos ustedes como canales enormes de bendición, juntos logramos mucho en el 2004 y avanzamos con grandes perspectivas el 2005.
Estamos emocionados por el 2005 y por todas las oportunidades que tendremos para el ministerio, esperamos un buen año de crecimiento espiritual para nosotros y nuestro ministerio.
Noticias del Ministerio
Estamos muy agradecidos, el Señor tiene cuidado de nosotros y nos protege; los meses pasados han sido emocionantes y a la vez de mucho desafío. La iglesia Efata ha comenzado un ministerio con los oyentes dirigido a nuestros vecinos y familiares de los sordos, a cargo de un joven pastor nacional. Este nuevo ministerio nos entusiasma aunque al principio avance lento.
Actualmente en la escuelita están de vacaciones y la mayoría de los niños han regresado a casa. Once niños de nuestra casa -hogar que son huérfanos o en estado de abandono viven con nosotros a tiempo completo. Dos de ellos Benjamín y Olga están en proceso de adopción por la familia Ray y Anita Bradley que son misioneros a los sordos en el Ecuador; oren que pronto concluya este proceso.
Este mes tuvimos una buena y muy bonita conferencia misionera llena de bendiciones con el misionero Jim Sloan quien predico todas las noches. Por favor ore para que los hermanos de nuestra iglesia asuman su responsabilidad en misiones y en la evangelización.
Noticias de la Familia
Seguimos en furlough/debutación; nuestros planes en el Señor es regresar a Perú la ultima semana de junio. Lisa, los niños y yo estamos ansiosos por regresar a casa.
John comenzó a caminar una semana antes de cumplir el año, es maravilloso verlo crecer (todos están creciendo pero los pequeños me emocionan mas).
Catalogado debajo en la sección Peticiones de oración, es una necesidad de ampliar nuestra casa donde vivimos. Nuestra casa en Perú es un departamento pequeño, para una familia con siete niños solo cuenta con dos dormitorios y medio, no es suficiente más aun cuando los niños crecen. Si usted puede ayudar con esta necesidad muy especial, esto sería una gran bendición.
Petición De Oración Especial De Necesidad
Fondos para renovar la casa
Ampliar la casa y añadir nuevos dormitorios nos costara 5000 dólares aproximadamente, ore que nuestro Dios provea el dinero para comenzar a trabajar en este proyecto antes de regresar al Perú.
Apoyo para los niños sordos
Por favor ore acerca de apoyar a un niño en forma individual o como iglesia, esta es nuestra mayor necesidad. Ud. puede ayudar con la cantidad de dinero que desee. Por favor, póngase en contacto con nosotros si le gustaría invertir directamente en la vida de un niño sordo.
Sobre la Tierra
Continúe orando por nuestro terreno, actualmente los cambios del gobierno en la administración de algunas instituciones están retardando el proceso de titilación, nosotros seguimos presionando a fin de ser atendidos lo mas pronto posible.
Nuevos trabajadores
Siga orando por Corey y Melissa Ricker, ellos comenzaran su debutación en febrero para levantar su apoyo y venir a trabajar con nosotros en Efata. Estamos muy emocionados de añadir esta pareja joven al equipo Efata.
Ore tambien por la familia Holmes, en el mes de noviembre viajamos juntamente con ellos a Peru en un viaje de inspección. El hno. Holmes tiene un gran deseo de trabajar en un ministerio con los niños huérfanos, también de ayudar a establecer iglesias y dar clases en el Instituto Bíblico.
Continúe orando por la familia McDowell, ello siguen levantando apoyo para venir y trabajar en Efata.
Seguridad en los viajes.
Rogamos sus oraciones por una constante protección y salud en los viajes y seguridad en las carreteras, asimismo por los preparativos de regreso a casa en junio.
Otra vez, gracias por todo que ustedes hacen. Les amamos y les invitamos a venir y visitarnos en El Perú.
Dios les Bendiga,
Hno. Joe y Familia