La Carta de Oración de Diciembre - Enero 2006
Estimados Familiares y Amigos,
Mat 11:28“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
Noticias del Ministerio
¿Para qué son los campos de fútbol, de cualquier manera? Qué alegría ver a Dios trabajar en vidas y familias. Tuvimos la bendición de ver muchos salvados este mes en nuestra conferencia de la familia, realizado en un campo de fútbol. Mas de 350 personas se sentaron y oyeron la predicación de la Palabra de Dios, algunos por la primera vez. Después de distribuir miles de afiches, las familias comenzaron a aparecer, cada uno contando una historia diferente, pero con una misma plegaria: “¡Nuestra familia necesita AYUDA!” Como el versículo arriba dice, Dios está listo y dispuesto para ayudar. Damos gracias a Dios que Él tiene la solución y que tuvimos la oportunidad de compartirla con tantos. Varias familias enteras aceptaron a Cristo como Salvador y ahora pueden crecer en Él y encontrar respuestas a sus problemas.
Nuestra Conferencia Misionera anual duró del 12 al 14 de enero, y después de alcanzar nuestra meta de promesa de fe para el año pasado, ¡pudimos aceptar a otro misionero para apoyar!
La vida ha estado muy ocupada en Efata. Tenemos 25 niños sordos pasando el verano con nosotros – 15 más que el año pasado. Dos semanas atrás, cinco de los chicos viajaron al pueblo de Chao, de donde vino Gustavo, un joven de 14 años, originalmente. Fueron de visitas y distribuyeron folletos con Hno. Manuel Cáceres. Jenny, la niñita sorda que vive con nosotros, camina bien, intenta correr, y comienza a hablar en señas. Y nos encanta cuando ella hace la seña "amor", y luego nos da un abrazo fuerte. Esto, después de no haber hecho ningún contacto visual durante de sus primeros años de vida, es un milagro precioso.
Nos entusiasma el comienzo del colegio. El 12 de febrero, muchos niños ya regresarán para empezar estudios. Tenemos a más o menos 5 alumnos completamente nuevos inscritos ya. Muchos son preescolares. Oramos que Dios continue enviándonos los niños que él quiere que nosotros amemos y enseñemos. El título de un gran libro, Guiando Pequeños a Dios, cuenta todo. ¡Qué privilegio!
Dios nos ha enviado a un niñito nuevo. Juan José es un niño de cinco años de edad que se había perdido. Alabamos al Señor que Él ama a este pequeño y que nos ha dado la oportunidad para mostrarle a Juan José que Él velará por él y tiene un plan para su vida.
Noticias de la Familia
Nuestros hijos fueron una ayuda inmensa en ambos nuestra conferencia misionera del 12 al 14 y nuestra conferencia de la familia del 24 al 26. En las visitas, como ujier, en los dramas, las canciones, la cuna, la limpieza, y tocando piano, compartieron la carga con nuestra amada iglesia. Agradecemos al Señor por cada uno de ellos. Gracias por las tarjetas de cumpleaños para John, 3, y Joel, 1. Gracias a todos de ustedes por sus oraciones para nuestro hijo Joel. Él está desarrollando bien y está aprendiendo a hablar y hacer señas. Él se sienta por sí mismo, está aprendiendo a pararse, y es tan lindo.
Por favor ore por nuestro ministerio que esta creciendo, y que Dios provea un local para aumentar el hogar para los nuevos niños sordos que Él Señor nos permite cuidar. Hemos tenido varios niños sordos con “necesidades extra especiales” que no hemos podido recibir. Ore que Dios abra puertas para estos niños también.
Que Dios los bendiga a todos ustedes, y gracias por alcanzar vidas a través de Efata en el Perú. ¡Dios está dando el crecimiento!
Hno. Joe & Lisa
Joseph, Julianne, James, Jared, Judson, Joy, John, Joel